Blog ciencia-ficción

Nada de fantaciencia, ni de literatura especulativa, ni de ficción científica, ni tampoco de literatura futurista. Sólo ciencia ficción.

Universo de pocos

Universo de pocos

lunes, 13 de enero de 2020

Mi propia lista de gobierno

            Aprovecho que Pedro Sánchez ha nombrado a sus ministros para crear mi propio e imaginario gobierno.  Sé que me lloverán críticas por todos lados. Los apocalípticos me acusarán de haber hecho concesiones a la ciencia-ficción más fantasiosa y carente de base científica, los cyberpunks de estar poco representados, otros me recriminarán haber dado la espalda a la space opera o haber ignorado a las emergentes y multipremiadas estrellas de la ciencia-ficción actual. Además se me tildará de machista por no haber creado un gobierno paritario, se dirán éstas y cosas mucho peores, pero al que no le guste, ¡qué leches!, que forme su propio gobierno. ¿Quién se lo impide? Se trata de un ejercicio de imaginación que no tiene otro propósito que pasar el rato.
 
            Lo lógico sería que el máximo responsable de Universo de pocos fuera Fredric Brown. Pero pienso que un hombre llano y sencillo como él se sentiría más cómodo con un cargo menos expuesto. Además si quiero que Isaac Asimov forme parte del gobierno (nunca aceptaría que nadie estuviera por encima de él) no me queda más remedio que hacerle presidente. Por lo que me invento un puesto honorífico para Brown. El flamante e imposible gobierno queda por tanto conformado de la siguiente manera:

  • Fredric Brown, jefe del estado de todos los universos imaginables,
  • Isaac Asimov, Presidente de la nación,
  • Arthur C. Clarke, ministro del Espacio Exterior,
  • Robert A. Heinlein, ministro de la Familia en su sentido más amplio,
  • John Wyndham, ministro para la Prevención Apocalíptica,
  • Ray Bradbury, ministro de la Nostalgia,
  • Alfred Bester, ministro de Arte y Cultura,
  • Ursula K. Leguin, ministra de la Utopía,
  • Frederik Pohl, ministro de Comercio y Consumo,
  • Philip K. Dick, ministro de la Realidad,
  • J.G. Ballard, ministro de Urbanismo y de paisajes surrealistas,
  • Philip José Farmer, ministro de la Sexualidad Reprimida,
  • Brian W. Aldiss, ministro de Lo-que-sea,
  • Robert Silverberg, ministro del Mundo Interior,
  • Christopher Priest, ministro de lo Intangible,
  • Joe Haldeman, ministro de Defensa,
  • Dan Simmons, ministro para el Impulso de las Novelas de Menos de 500 Páginas,
  • Connie Willis, ministra del Tiempo,
  • Orson Scott Card, ministro de..., bueno, mejor dejémoslo fuera del gobierno,
  • Greg Egan, ministro de la Función de Onda,
  • Neal Stephenson, ministro de Educación y Refuerzo para el Fomento de las Novelas de Menos de 500 Páginas,
  • Anna Starobinets, ministra de Control de Plagas,
  • Paolo Bacigalupi, ministro de Medio Ambiente,
  • Daniel G. Keyes, será presidente y ministro de todos los ministerios por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario